Teléfonocómo llegar
blog

Menús veganos: la opción diferente

Menús veganos: la opción diferente

En los últimos años, la hostelería se ha rendido al fenómeno del veganismo, un estilo de vida que cada vez cuenta con más seguidores. Los profesionales del catering para empresas en Valencia respetamos profundamente cualquier opción alimenticia y elaboramos nuestros menús en base a esta premisa.

El veganismo se basa en no consumir ningún producto de origen animal, lo cual parece que limita mucho las opciones. Sin embargo, existen elaboraciones clásicas de esta cocina, como el seitán (un sustituto de la carne hecho a partir del gluten de trigo), creadas, precisamente, para suplir estas carencias. En nuestra actividad de catering para empresas en Valencia, tomamos como referencia clásicos del veganismo y los enriquecemos con nuestro toque personal, todo ello partiendo de las mejores materias primas.

En este post te dejamos unas cuantas ideas sobre cómo puede ser un buen menú vegano.

Como entrantes, desde frutos secos o encurtidos, pasando por patés veganos (como el hummus o el guacamole) o unas sanas y sabrosas bandejas de crudités (verduras crudas acompañadas con salsas): todas son estupendas elecciones.

Para el plato principal, las ensaladas, las sopas o las cremas admiten multitud de posibilidades, al igual que arroces, guisos o pastas. Podemos acudir también a las, hoy en día muy logradas, hamburguesas o albóndigas veganas. El cuscús o la quinoa son también tradicionales en este tipo de cocina. 

Una opción sana y refrescante que puede acompañar a todos estos platos, si buscamos algo fuera de las bebidas habituales, es recurrir a los zumos cien por cien vegetales.

Y no tenemos que renunciar a los postres: la utilización de sustitutivos vegetales de la leche (de soja o de arroz, por ejemplo) y del huevo, permiten actualmente crear recetas tanto o más sabrosas que las de la cocina convencional.

En Petxina Food queremos que nuestras cartas se adapten a tus gustos y preferencias, para que tú solo te preocupes de disfrutar.

haz clic para copiar mailmail copiado