Teléfonocómo llegar
blog

Las propiedades del jamón ibérico

Las propiedades del jamón ibérico

Como una de las empresas de catering para eventos en Valencia de referencia, queremos destacar en las siguientes líneas las propiedades del jamón ibérico, un producto que no puede faltar en celebraciones como bodas.

Lo primero que nos gustaría recalcar es su alto valor nutricional. Tiene una gran cantidad de minerales en su composición: hierro, magnesio, calcio, fósforo, zinc... Además, es muy rico en vitaminas de tipo B y vitamina D.

Podemos colocarlo a la altura del aceite de oliva por sus propiedades. La mitad de las grasas del jamón ibérico son de tipo insaturado. Estas son fundamentales para nuestro organismo, ya que nos aportan energía, contienen vitaminas liposolubles, ayudan a formar estructuras celulares…

Como una de las mejores empresas de catering para eventos en Valencia, queremos informarte de que este producto puede servir para prevenir la osteoporosis por su elevado contenido férrico. Lo mejor es consumirlo de niños o adolescentes para reducir las probabilidades de padecer dicha enfermedad en el futuro. Con apenas 100 gramos de jamón, se puede cubrir en torno al 18% de las recomendaciones de hierro para las personas.

Además, el jamón abunda en ácidos grasos, sobre todo el oleico, clave para la mejora de los niveles de colesterol LDL (el malo) y HDL (el bueno). Uno de los retos de la sociedad de hoy en día es la reducción del colesterol malo. Si se consume jamón de forma habitual y equilibrada, se pueden disminuir dichos niveles.

No dudes en comunicarte ya con Petxina Food. Te estamos esperando.

haz clic para copiar mailmail copiado