Teléfonocómo llegar
blog

La tradición de la cocina valenciana

La tradición de la cocina valenciana

La tradición de la gastronomía valenciana es ampliamente conocida. Disfrutar de esta en un catering de eventos en Valencia es una satisfacción para nuestro paladar.

La cocina del levante es un arte culinario de la tierra y del mar. La huerta también estará muy presente en cualquier servicio de catering de eventos en Valencia. Inmersa y ejemplo claro de la dieta mediterránea, sus líneas principales son bien conocidas.

La huerta

El rio Turia riega los campos que producen una importante variedad de productos. Cebollas, judías tiernas, habas, alcachofas, entre otros frutos. Todos ellos son la base principal de ensaladas o elaboraciones a la plancha.

El Mar

Las cazuelas de pescado o los suquets de peix (estofado de pescado) nos permitirán disfrutar del Mediterráneo. Sardinas, salmonetes y lenguados, entre otros, son los reyes de esta cocina.

Los guisos de interior.

Valencia  no es solo costas al mar Mediterráneo. Las poblaciones del interior también disponen de una completa gastronomía donde los guisos de puchero son referentes. Sobresalen diversas Ollas: la de recapte, de cardets, entre otras. Son elaboraciones con carnes y legumbres junto a algunas hortalizas.

Sin lugar a dudas, internacionalmente, la cocina levantina es conocida por los productos de la Albufera.

La Albufera.

Principalmente son dos los condimentos que aportan.

El arroz.

Reconocido y alabado mundialmente. Cualquier visitante de nuestro país desea disfrutar de una buena paella. Aunque en la comunidad, junto a ella, podemos disfrutar de arroces a banda, arroces melosos y otros.

La Anguila.

Los no introducidos en esta cocina, puede encontrarlo como el producto más exótico. Este pez de agua dulce, y también de agua salada, con forma de ofidio, tiene en el Allipebre su receta más tradicional. Un guiso que compite en trascendencia con la paella.

Si quieres celebrar un evento con catering, en Petxina Food adaptamos la cocina tradicional valenciana, o aquella que desee a tus necesidades.

haz clic para copiar mailmail copiado