Teléfonocómo llegar
blog

Formas de servir a los invitados a un banquete

Formas de servir a los invitados a un banquete

Ser una de las principales empresas de cátering para eventos de Valencia es un responsabilidad muy grande que nos obliga, no solamente a prestar un servicio perfecto en cada uno de los acontecimientos para los que se nos contrata, sino también a ofrecer a nuestros clientes diferentes posibilidades de elección en cada uno de los diferentes elementos necesarios para su celebración.

Si es importante el menú, algo que nadie pone en duda, no lo son menos los detalles que lo acompañan, desde la mantelería, los adornos florales, la cristalería y la vajilla que se utilice hasta la forma en la que se servirá la comida a los invitados.

La mayoría de las empresas de cátering para eventos de Valencia utilizan el llamado servicio a la americana: Los camareros traen el plato de cada invitado servido desde la cocina y se lo coloca delante de cada invitado.  Pero que el servicio a la americana sea el más utilizado no quiere decir que se trate de la única forma de hacerlo. Cuando no son muchos los invitados se puede utilizar el llamado servicio a la inglesa. El camarero lleva la bandeja en la mano izquierda y con la derecha sirve en cada plato la ración correspondiente.

Una variante es cuando en lugar de ser el camarero el que sirve los platos, cada comensal se sirve la comida desde la bandeja que sujeta el camarero. El servicio a la francesa, que es como se llama requiere de una cierta práctica de los invitados para evitar accidentes.

Otra posibilidad muy vistosa es el llamado servicio a la rusa. Los camareros llevan en una mesa auxiliar o, generalmente un pequeño carro, la bandeja con la comida y los diferentes platos. Uno de los camareros trincha la carne y la sirve sobre los platos que los auxiliares colocan ante los invitados.

Con Petxina Food te garantizamos que tu fiesta será un completo éxito.

haz clic para copiar mailmail copiado