Teléfonocómo llegar
blog

Cómo maridar tus platos en un catering

Cómo maridar tus platos en un catering

Cuando vamos a un catering de eventos en Valencia lo ideal es que si queremos disfrutar al máximo del mismo, sepamos elegir a la perfección el vino que va con cada plato. ¿Aún no tienes claro cómo maridar tus platos en un catering? Pues sigue leyendo nuestro artículo.

En primer lugar, en un catering de eventos en Valencia de lo que más se disfruta es de los canapés. Por eso, a la hora de elegir un vino para los entremeses te aconsejamos que apuestes por un vino blanco sencillo si se trata de entrantes muy ligeros. Y para los quesos curados y la charcutería, nada mejor que un vino tinto y si es de crianza, mejor que mejor.

En segundo lugar, seguramente entre los platos que te encuentres en un catering habrá croquetas, hamburguesas o tostas. En este caso, déjate llevar por tus gustos personales y por tu intuición. Este tipo de platos casa a la perfección tanto con vinos blancos como tintos, incluso con rosados. 

Actualmente, también hay muchas empresas de catering que ofrecen green food o platos veganos. En este caso, la mejor forma de maridarlos es elegir un vino blanco sencillo para las ensaladas, un tinto joven para los platos a base de salsa de tomate y un vino tinto de crianza, una cerveza o incluso un vino rosado para platos que contengan muchas especias. Y es que para este tipo de platos, un buen caldo realza los sabores.

¿Y para los postres? Para los postres con chocolate como el coulant, te recomendamos un vino rosado. Un vino floral, fresco y con notas afrutadas que combina muy bien con el chocolate. Para los postres de frutas, el vino dulce.

Si quieres contratar un buen catering para tu evento, en Petxina Food estamos para ayudarte. No dudes en ponerte en contacto con nosotros.

haz clic para copiar mailmail copiado