• Cena de empresa en Navidad: comienza la planificación
    Cena de empresa en Navidad: comienza la planificación

    Cena de empresa en Navidad: comienza la planificación

    Con la llegada del otoño, son muchos los negocios que empiezan a planificar con antelación las cenas de Navidad, siendo el servicio de catering para empresas en Valencia uno de los más demandados. Rápidamente restaurantes y salas de fiesta comienzan a ser reservados, por lo que conviene adelantarse y contratar un servicio de calidad ahora que hay posibilidad.

    La organización de este tipo de eventos puede resultar estresante, puesto que es prácticamente imposible coordinar a todos los trabajadores. Es por ello que el catering para empresas en Valencia se alza como la mejor opción para aquellos que quieran hacer de este momento algo muy especial, ya que se encargan tanto de la decoración como de la preparación del menú escogido.

    El evento navideño puede ir desde la tradicional cena a otros conceptos más novedosos como el brunch o cóctel. Estos dos últimos resultan idóneos para una reunión más informal. Se consigue con ellos un ambiente distinto al habitual entre compañeros, quienes dejan de lado la rigidez y comienzan a moverse e interactuar unos con otros. En el caso del brunch, que debe ser servido en un horario a medio camino entre el desayuno y la comida, puede celebrarse en las propias instalaciones de la empresa, ya que no es precedente de una fiesta como tal.

    Si por otro lado nos decantásemos por la cena tradicional, estaríamos apostando por la cantidad y calidad de las materias primas dispuestas en modernas presentaciones. Son el escenario ideal para fomentar las conversaciones y los empleados la consideran el broche de oro con el que cerrar un año y empezar otro.

    Sea cual sea tu elección, en Petxina Food estaremos encantados de dar forma a tus ideas. Si quieres que tu evento navideño de empresa sea un éxito, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

  • Cómo organizar una baby shower
    Cómo organizar una baby shower

    Cómo organizar una baby shower

    Cuando ves una película americana en la que celebran una baby shower, ¿no te parece entrañable? La moda ya ha llegado a España y ha aumentado la demanda de empresas de catering para eventos en Valencia que organizan este tipo de fiestas.

    El origen de la celebración era una reunión de madres que narraban sus experiencias y consejos a la embarazada. Las mujeres asistentes solían llevar pañales y otros enseres útiles para la gestante. La tradición fue derivando poco a poco en una fiesta con amigas en la que se le hacen regalos al bebé y a su mamá. Las empresas de catering para eventos en Valencia preparan meriendas para hacer más completo y divertido el encuentro.

    ¿Estás pensando organizar una fiesta, ya sea para ti, que estás en estado de buena esperanza, o para tu hermana o mejor amiga, que pronto tendrán descendencia? Aquí van algunas ideas:

    - ¿A cuántas personas invitar? Si no tienes pensado bautizar al bebé puedes aprovechar la baby shower para hacer una gran celebración. Si por el contrario dentro de unos meses te espera un nuevo evento familiar, invita tan solo a tus amigas más cercanas. Pregunta a tu pareja si él desea asistir, no le excluyas sin consultarle, ¡tal vez le haga ilusión ver los regalos!

    - ¿Cuándo? La fecha elegida no debe hallarse demasiado cercana al parto para que puedas disfrutar sin encontrarte pesada, pero has de esperar a saber si será niño o niña para que los regalos sean más acertados.

    - ¿Dónde? Si sois pocos asistentes, una casa con patio sería ideal. Ante un grupo numeroso, reserva un local y así te ahorrarás tener que limpiar.

    En Petxina Food somos expertos en baby showers. Nos esforzamos para que tu evento sea inolvidable para todos los asistentes. Adaptamos el menú a tus necesidades. ¡Pruébanos!

  • El catering, una buena solución para tu comedor de empresa
    El catering, una buena solución para tu comedor de empresa

    El catering, una buena solución para tu comedor de empresa

    Tener un comedor en tu empresa para que tus empleados no tengan que desplazarse a casa tiene muchas ventajas. Un catering para empresas en Valencia es la solución para cuando no tengas espacio suficiente para montar una cocina.

    Las ventajas de tener un comedor con servicio de catering para empresas en Valencia a disposición de tus empleados son:

    - Se pueden promover hábitos alimenticios saludables entre los empleados, lo que redundará en un mejor rendimiento de los mismos.

    - Permiten la conciliación familiar. Por un lado, poder comer en el centro de trabajo hace que la jornada se pueda concentrar en el tiempo y que pueda concluir a una hora más temprana. También hace que se disponga de más tiempo de ocio al no tener que preocuparse por preparar la comida del día siguiente.

    - Genera buen ambiente. Comer con los compañeros de trabajo crea unos vínculos que ayudan a trabajar en armonía. Este compañerismo se traduce en beneficios para la empresa.

    - Supone una deducción fiscal para la empresa si se cumplen una serie de requisitos. También supone un ahorro para el empleado porque no utiliza medio de transporte y porque, por lo general, los precios serán más asequibles que en un restaurante.

    - Puede ayudar a captar talento para la empresa, puesto que este es un servicio muy valorado por los posibles candidatos por la flexibilidad horaria que posibilita.

    Es aconsejable que la empresa no intente generar un beneficio económico con este servicio para generar los beneficios en los empleados anteriormente apuntados.

    En Petxina Food somos especialistas en organizar todo tipo de caterings para eventos tanto desayunos y comidas como aperitivos en los que no tendrás que preocuparte por nada y podrás dedicarte a estar con tus invitados o tus clientes. Para que todo salga a tu gusto, tenemos un amplio catálogo de servicios a tu elección.

  • Cómo organizar un desayuno de trabajo
    Cómo organizar un desayuno de trabajo

    Cómo organizar un desayuno de trabajo

    Cada vez son más los que recurren a un servicio de catering para empresas en Valencia para proyectar con éxito comidas o cenas de negocios, pero en este post te vamos a hablar de cómo se organizan los desayunos de empresa.

    Las comidas y cenas de negocios son algo habitual, pero últimamente se ha puesto de moda celebrar también desayunos de trabajo, que pueden estar organizados en exclusiva por la propia entidad o utilizando los servicios de un catering para empresas en Valencia.

    Estas reuniones fomentan el trabajo en equipo y son una forma excelente de incentivar el diálogo en un ambiente relajado, algo más informal que el de las cenas o comidas.

    En nuestro país se celebran entre las ocho y las diez de la mañana para poder aprovechar el resto del día, pero en otros países europeos se adelanta un poco este horario. La duración aproximada del evento ronda los cuarenta y cinco minutos, aunque podría extenderse más tiempo e incluso enlazarse con un "brunch" o tentempié ligero.

    El entorno ideal para celebrar estos almuerzos es la sala de reuniones de la propia empresa, pues permite conseguir un ambiente más confortable y distendido. Para ello, es necesario que dicha sala cuente con el suficiente espacio para que se pueda trabajar y desayunar con comodidad. Es conveniente tener a mano alguna mesa auxiliar donde colocar el servicio de mesa y las bebidas.

    El evento también se puede llevar a cabo en algún lugar externo a la entidad, como en el salón de un hotel o en una cafetería.

    El desayuno puede ser de varios tipos: continental, inglés, americano o tipo "buffet". Si hay invitados extranjeros es una buena idea adaptar el menú como muestra de cortesía hacia ellos.

    En Petxina Food organizamos todo tipo de eventos para empresas. Si quieres triunfar en tu desayuno de trabajo, ponte en contacto con nosotros. Te esperamos.

  • Catering como sinónimo de broche de oro
    Catering como sinónimo de broche de oro

    Catering como sinónimo de broche de oro

    Sabemos que contratar empresas de catering para eventos en Valencia es una magnífica forma de asegurar el éxito más rotundo en una boda, un aniversario, una fiesta o una reunión de empresa. Si aún no estás convencido de la idea, lee un poco más abajo y entenderás por qué pensamos así.

    Para que un evento sea exitoso no vale con una decoración bonita y unos anfitriones excepcionales, no nos engañemos: la comida es, sin duda, el elemento que más interés suscita, el que más se suele comentar y, además, en muchos casos, el que ajusta la balanza a favor o en contra del triunfo de tu fiesta. Entre las empresas de catering para eventos en Valencia hay profesionales conscientes de la importancia de una comida no solo elaborada, exquisita y original, sino que también ponen la calidad de los alimentos como factor primordial a la hora de ofrecer sus servicios.

    El contratar esta clase de empresas puede suponerte incontables ventajas, entre las que podemos destacar, para empezar, el glamour característico de un catering profesional, que dará de ti una imagen elegante, de persona que cuida los detalles y que se esmera por brindar a sus invitados la mejor de las experiencias.

    Es sin duda necesario hablar, finalmente, sobre la tranquilidad que te proporcionará el contratar este servicio: todo saldrá perfecto y lo sabes. Además, muchas empresas te ahorrarán un valioso tiempo al organizar ellas mismas el evento, así como al proporcionar, si lo quisieses, un espacio en el que celebrarlo.

    Desde Petxina Food, avalados por la satisfacción de todos los clientes encantados gracias al trabajo de nuestro experimentado equipo, te invitamos a contactar con nosotros sin compromiso para que te facilitemos todo lo necesario para que tu evento triunfe. Así harás de tu velada una de las más especiales que recuerden tus invitados.

  • Lo indispensable en un catering: la presentación
    Lo indispensable en un catering: la presentación

    Lo indispensable en un catering: la presentación

    Tanto la distinción como la originalidad son los rasgos que definen a las empresas de catering para eventos en Valencia. Pero de nada valdría una hermosa decoración y unos menús deliciosos si no se observan todos los detalles de la presentación, que es lo que causa una impresión duradera y placentera.

    La selección del lugar donde se efectuará la reunión es crucial: sea un local, una sala de fiestas o un jardín, las empresas de catering para eventos en Valencia tienen propuestas adecuadas para cada caso.

    Aquí juega un papel estelar la iluminación; debe ser adecuada para cada área, evitando zonas oscuras inconvenientes, pero sin por ello perturbar a los invitados con excesos molestos. Igualmente, el personal debe estar impecablemente uniformado, con discreción en cuanto a arreglos de cabello, maquillaje o accesorios. El mejor adorno en este caso es una sonrisa y una mirada atenta a los deseos de los comensales. Recuerda que es imprescindible el entrenamiento de los miembros del equipo; conocer bien la tarea encomendada, evitar fricciones y manejar situaciones difíciles con destreza puede diferenciar una fiesta cualquiera de un inolvidable evento.

    Independientemente del costo las materias primas utilizadas, los alimentos servidos deben tener una presentación impecable, aunque la cantidad de invitados sea considerable. Deben mostrar una preparación y un montaje tan exquisitos como delicados. En el caso de eventos para empresas, el diseño del festejo debe estar orientado a la cultura corporativa y a hacer de la marca la protagonista indudable.

    Con ocasión de presentar un Show cooking, donde las viandas se preparan frente a los invitados, debe primar la higiene. No solo debes asegurar su presencia, sino que debe ser claramente percibida por los espectadores. 

    En la empresa Petxina Food cuidamos cada uno de estos aspectos para que nuestra experiencia y celosa atención a los detalles hagan de tu evento una ocasión festiva y memorable.

  • Tendencias en cáterings y eventos para el 2018
    Tendencias en cáterings y eventos para el 2018

    Tendencias en cáterings y eventos para el 2018

    Cada año va variando la manera en la que se organizan las celebraciones. Las empresas de catering para eventos en Valencia introducen nuevos conceptos que sorprenderán a tus invitados.

    Los eventos en plena calle utilizando las camiones de comida, los Food trucks, son la tendencia que va a imperar en este próximo año. Van a ir desapareciendo las grandes celebraciones tradicionales de bodas, bautizos y comuniones tal y como las conocías hasta el momento.

    Además, las empresas de catering para eventos en Valencia conocen bien la nueva modalidad de preparar la comida frente a los comensales, los llamados Show cookings, todo un espectáculo que seguro que dejará a tus comensales boquiabiertos.

    Además, los sabores más exóticos de la comida japonesa, mejicana o peruana están ganando fuerza en los eventos gastronómicos. Igual son un poco mas difíciles de introducir si te gustan los sabores más tradicionales, pero es una buena idea proponerlos para los aperitivos.

    En el caso de bodas y banquetes se apuesta cada vez más por comer de pie y no sentado como se ha hecho hasta el momento. Es una manera de que tus invitados interactúen más entre ellos y no simplemente con aquellos con los que comparten mesa.

    Esto nos da opción a preparar mesas con diferentes temáticas en las que tus comensales puedan ir circulando alrededor de ellas, eligiendo aquellos sabores que más les atraigan y probando otras propuestas. Nuevos sabores y texturas van a sorprender a los paladares más atrevidos.

    En cuanto a los postres, hay que decir que en el caso de las bodas está desapareciendo la tarta nupcial tal y como la conocías hasta el momento. Los postres individuales así como el buffets de postres están ganando terreno.

    Si estás pensando en organizar un evento próximamente, en Petxina Food podremos ayudarte a ofrecer a tus invitados las últimas tendencias y a que tu celebración sea todo un éxito.

  • Un plato muy demandado, las crudités
    Un plato muy demandado, las crudités

    Un plato muy demandado, las crudités

    Quienes trabajamos en cualquiera de las empresas de catering para eventos de Valencia hemos observado cómo, desde hace algún tiempo, cada vez es mayor el número de clientes que nos solicitan que incluyamos crudités en el menú que les vamos a servir. ¿No sabes qué son los crudités? En este artículo te lo vamos a explicar claramente.

    Nos referimos a un plato compuesto por diferentes verduras crudas que se  cortan en la forma típica de bastoncillo y se sirven acompañadas de distintas salsas, de manera que se pueda untar cada trozo. Se trata de un plato realmente refrescante, sano y saludable muiy típico de las fechas veraniegas, aunque se puede consumir en cualquier época del año.

    La gran demanda de nuestros clientes nos ha obligado a las empresas de catering para eventos de Valencia a incluirlos en nuestros menús buscando en nuestros proveedores las verduras más sabrosas para satisfacer los paladares más exigentes, aunque también son un plato de preparación muy sencilla que tú mismo puedes hacer fácilmente.

    La zanahoria, el pimiento, el apio o el pepino son algunas de las verduras que se suelen utilizar en las crudités y se deben cortar en forma de bastón, aunque también pueden usarse cualquier otra verdura. Por lo que se refiere a las salsas que las acompañan, las más habituales y también las  que mejor combinan con estas verduras, son la que tienen una base de yogur o de quesos frescos y cremosos.

    La forma en la que se cortan las verduras permite muchas formas diferentes de presentación, puedes colocarlas en diferentes bandejas, en una sola jugando con los diferentes colores de las verduras o bien en pequeños cubiletes donde se colocan verticalmente.

    En los eventos que atendemos desde Petxina Food los crudités son uno de los platos de mayor aceptación.   

  • Tipos de catering que ofrecemos: elige según necesidades
    Tipos de catering que ofrecemos: elige según necesidades

    Tipos de catering que ofrecemos: elige según necesidades

    Dentro del catering para eventos en Valencia que ofrecemos, existen diferentes modalidades en relación a la comida y su presentación. Estas son las tres más solicitadas:

    - Comida tipo banquete: Este tipo de catering para eventos en Valencia tiene un estilo formal y está orientado sobre todo a bodas, celebraciones familiares, comidas de empresas de pequeño tamaño... Este tipo de menú consta de varios y diferentes aperitivos o primeros platos, platos principales y postres.

    - Cocktail: con un formato más distendido que un banquete al uso, en este supuesto los invitados se posicionaran de pie para comer a modo de brunch o cóctel. Con este tipo de catering, desde Petxina Food ofrecemos diversos piscolabis y aperitivos ligeros tipo pinchos completados con bebidas de todo tipo. Se hacen sobre todo en mañanas o tardes, en vez de al mediodía o en la noche.

    - Buffet libre: bueno sobre todo para eventos con un elevado número de invitados por lo que es muy solicitado en ponencias, grandes congresos, jornadas de formación empresarial, cruceros… Normalmente se oferta una amplia variedad de platos y el invitado elige los que más le gusten. Es muy versátil, por lo que puede ser útil a cualquier hora del día.

    La comida es básica en cualquier evento, por lo que será clave que sepas elegir bien a la empresa a la que le contratarás el catering y qué tipo de comida de las mencionadas eliges. Contrasta precios, conoce varias ofertas y opta por un servicio como el que nosotros ofrecemos: ¡la máxima calidad!




  • Los imprescindibles para un catering de éxito en inverno
    Los imprescindibles para un catering de éxito en inverno

    Los imprescindibles para un catering de éxito en inverno

    Cada vez es más habitual recurrir al catering de eventos en Valencia, ya que la ciudad se ha convertido en un importante núcleo económico de la geografía española. Muchas empresas han decidido situar sus oficinas en esta localidad, celebrando numerosas actividades profesionales en las que participan empleados, clientes e incluso residentes.

    Contar con un catering para eventos en Valencia es la solución más eficaz y cómoda. Contratando un servicio profesional no tendrás que preocuparte de elaborar el menú, de prepararlo ni de servirlo, contando con la seguridad de que las personas quedarán totalmente satisfechas con el mismo.

    En ese sentido, algunas de las opciones imprescindibles que más éxito tienen en el invierno son:

    - Paella valenciana. En un menú en Valencia no podía faltar el plato estrella: la paella. Cuando está hecha por verdaderos profesionales de la gastronomía, es una opción realmente deliciosa y que suele gustar a todo tipo de personas.

    - Croquetas de boletus y queso azul. Las croquetas son todo un clásico, por eso, darle una vuelta a la receta tradicional es sinónimo de éxito, y un ejemplo de ello son estas croquetas de boletus y queso azul que proponemos.

    - Makis de salmón. La comida japonesa está en su momento de máximo esplendor. Contar con un plato de la gastronomía del país nipón es un toque original que siempre gusta, además de ser una alternativa perfecta para los amantes del pescado.

    - Coulant de chocolate. En invierno siempre sienta bien tomar algo para entrar en calor. Por eso, nada mejor que optar por un delicioso postre como el coulant, con su interior de crema de chocolate caliente.

    En Petxina Food contamos con un equipo altamente profesional y que cuenta con la satisfacción de todos nuestros clientes. Ofrecemos un catering de la máxima calidad para que tus eventos sean todo un éxito. No dudes en llamarnos para que podamos contarte más sobre nuestros servicios sin compromiso.

  • Cómo maridar tus platos en un catering
    Cómo maridar tus platos en un catering

    Cómo maridar tus platos en un catering

    Cuando vamos a un catering de eventos en Valencia lo ideal es que si queremos disfrutar al máximo del mismo, sepamos elegir a la perfección el vino que va con cada plato. ¿Aún no tienes claro cómo maridar tus platos en un catering? Pues sigue leyendo nuestro artículo.

    En primer lugar, en un catering de eventos en Valencia de lo que más se disfruta es de los canapés. Por eso, a la hora de elegir un vino para los entremeses te aconsejamos que apuestes por un vino blanco sencillo si se trata de entrantes muy ligeros. Y para los quesos curados y la charcutería, nada mejor que un vino tinto y si es de crianza, mejor que mejor.

    En segundo lugar, seguramente entre los platos que te encuentres en un catering habrá croquetas, hamburguesas o tostas. En este caso, déjate llevar por tus gustos personales y por tu intuición. Este tipo de platos casa a la perfección tanto con vinos blancos como tintos, incluso con rosados. 

    Actualmente, también hay muchas empresas de catering que ofrecen green food o platos veganos. En este caso, la mejor forma de maridarlos es elegir un vino blanco sencillo para las ensaladas, un tinto joven para los platos a base de salsa de tomate y un vino tinto de crianza, una cerveza o incluso un vino rosado para platos que contengan muchas especias. Y es que para este tipo de platos, un buen caldo realza los sabores.

    ¿Y para los postres? Para los postres con chocolate como el coulant, te recomendamos un vino rosado. Un vino floral, fresco y con notas afrutadas que combina muy bien con el chocolate. Para los postres de frutas, el vino dulce.

    Si quieres contratar un buen catering para tu evento, en Petxina Food estamos para ayudarte. No dudes en ponerte en contacto con nosotros.

  • La tradición de la cocina valenciana
    La tradición de la cocina valenciana

    La tradición de la cocina valenciana

    La tradición de la gastronomía valenciana es ampliamente conocida. Disfrutar de esta en un catering de eventos en Valencia es una satisfacción para nuestro paladar.

    La cocina del levante es un arte culinario de la tierra y del mar. La huerta también estará muy presente en cualquier servicio de catering de eventos en Valencia. Inmersa y ejemplo claro de la dieta mediterránea, sus líneas principales son bien conocidas.

    La huerta

    El rio Turia riega los campos que producen una importante variedad de productos. Cebollas, judías tiernas, habas, alcachofas, entre otros frutos. Todos ellos son la base principal de ensaladas o elaboraciones a la plancha.

    El Mar

    Las cazuelas de pescado o los suquets de peix (estofado de pescado) nos permitirán disfrutar del Mediterráneo. Sardinas, salmonetes y lenguados, entre otros, son los reyes de esta cocina.

    Los guisos de interior.

    Valencia  no es solo costas al mar Mediterráneo. Las poblaciones del interior también disponen de una completa gastronomía donde los guisos de puchero son referentes. Sobresalen diversas Ollas: la de recapte, de cardets, entre otras. Son elaboraciones con carnes y legumbres junto a algunas hortalizas.

    Sin lugar a dudas, internacionalmente, la cocina levantina es conocida por los productos de la Albufera.

    La Albufera.

    Principalmente son dos los condimentos que aportan.

    El arroz.

    Reconocido y alabado mundialmente. Cualquier visitante de nuestro país desea disfrutar de una buena paella. Aunque en la comunidad, junto a ella, podemos disfrutar de arroces a banda, arroces melosos y otros.

    La Anguila.

    Los no introducidos en esta cocina, puede encontrarlo como el producto más exótico. Este pez de agua dulce, y también de agua salada, con forma de ofidio, tiene en el Allipebre su receta más tradicional. Un guiso que compite en trascendencia con la paella.

    Si quieres celebrar un evento con catering, en Petxina Food adaptamos la cocina tradicional valenciana, o aquella que desee a tus necesidades.

  • Ventajas de contratar catering en tu boda
    Ventajas de contratar catering en tu boda

    Ventajas de contratar catering en tu boda

    Una boda es uno de los acontecimientos más importantes. No solo formalizan una relación sino que, además, se hace junto a las personas que más quieren y un Catering para empresas en Valencia, ayuda sustancialmente a que ese día sea perfecto sin mucha preocupación.

    Hay que tener claro que una boda tiene muchísimos preparativos por delante, así como sus trámites correspondientes. Ese día es para que los novios estén mimados en todos los detalles, por ello, para el banquete, nada mejor que un Catering para empresas en Valencia para que sea perfecto y sin dolores de cabeza.

    Por ello, queremos mencionar algunas de las ventajas que se encuentran a la hora de contratar un servicio de catering en bodas:

    Mayor variedad: puesto que disponen de una amplia variedad de menús a diferencia de un restaurante, que suelen tener varios en la carta, pero más escasos que los de un catering. 

    Ambiente más familiar: pues desde el primer día son los novios los que escogen cómo quieren que sea el catering dentro de sus posibilidades, pero al ser un trato individual para cada pareja es todo más familiar e íntimo.

    Estilos diferentes: pues al igual que en el tema de la alimentación, en cuanto a la decoración y ambientación también existe un amplio abanico de posibilidades con el que darle un toque diferente a la ceremonia. Pues, ese día es especial y hay que ponerle nuestra esencia, pero atreviéndonos a experimentar.

    Un día como este, debe ser inolvidable y no puede faltar ningún detalle. 

    En Petxina Food contamos con varios años de experiencia. Nos apasiona nuestro trabajo y estaremos encantados de hacer de tu paso por el altar un día mágico, especial y perfecto que nunca olvidarás. No olvides pasarte por aquí y contarnos qué ideas tienes para tu día y juntos haremos que tomen todas ellas forma. Os esperamos.

  • Ventajas de una boda tipo cóctel
    Ventajas de una boda tipo cóctel

    Ventajas de una boda tipo cóctel

    Como especialistas en catering para bodas en Valencia sabemos que lo más importante para que estas celebraciones sean un éxito es que los novios estén cómodos. Para ello necesitan que todas las preparaciones para el banquete y para este día tan especial sean un reflejo de su personalidad y sus gustos. Una opción que suele funcionar de maravilla para aquellos que buscan una celebración más informal es la boda tipo cóctel. A continuación, te hablamos de las ventajas que ofrece este formato.

    Para empezar, ante todo este tipo de evento ofrece dinamismo. Uno no tendrá que pasarse días y días pensando cómo distribuir a los invitados para que estén todos cómodos. Estas celebraciones permiten que cada uno esté con las personas que más le apetezca, pero además da la opción de ir variando el grupo con el que disfrutar de este día. A los novios también les servirá para evitar tener que estar toda la noche en la mesa presidencial, pudiendo disfrutar con todos los invitados.

    La segunda gran ventaja de optar por un catering para bodas en Valencia para una celebración tipo cóctel es la variedad de comida que se ofrecerá. Esta es la mejor manera de que todos queden satisfechos con el menú, ya que será cada invitado quien decida qué quiere comer y qué no quiere comer. Además, dará la opción para aquellas personas con alergias alimenticias o dietas concretas de comer de forma variada sin que tengan que adaptarle el menú.

    Si crees que este modelo de celebración casa con tus gustos, no dudes en contactar con Petxina Food para que nos ocupemos de elaborar un cóctel perfecto para un día único en la vida.


  • El quid de la elección de un buen catering
    El quid de la elección de un buen catering

    El quid de la elección de un buen catering

    Cuando te pones a seleccionar la empresa de catering para bodas en Valencia que quieres contratar para tu enlace matrimonial, lo más habitual es que busques una empresa de garantías, con comida exquisita, buen servicio y que, claramente, se involucre de lleno con el día más especial de tu vida. Estas son algunas de las cuestiones que debes tener en cuenta antes de la elección final:

    - Disponibilidad. Lo primero que debes saber es si la empresa de catering para bodas en Valencia tiene la fecha disponible para hacer la reserva pertinente. Lo mejor es buscar unos 9 meses antes a la boda una vez tengas la fecha cogida.

    - Servicios. Importante es también saber qué incluye exactamente el servicio que ofrecen por el precio que dan.

    - Calidad de comida y bebida. Cuando te pones a seleccionar el catering ideal, probablemente tengas en la cabeza una presentación espectacular combinada con un sabor delicioso. Puedes solicitar que te enseñen el catálogo de comida con fotos, pero lo mejor para asegurarte de este punto es comprobar si la compañía permite probar los diferentes menús y platos que tengan, algo que nosotros en Petxina Food siempre ofrecemos a los interesados.

    - Experiencia. No por ser la última es la menos importante, pues debes asegurarte de que la compañía de catering en cuestión tenga amplia experiencia en el sector. Puedes hacer uso de Internet y de redes sociales como Facebook para ver que otros trabajos han hecho anteriormente y detectar así su profesionalidad.

  • Convierte una sencilla celebración en el día más feliz
    Convierte una sencilla celebración en el día más feliz

    Convierte una sencilla celebración en el día más feliz

    Todas las novias de este mundo tienen un deseo común: tener una boda perfecta que pueda recordar como el día más feliz de su vida y que siembre en la memoria de los invitados también una enorme variedad de buenos recuerdos.  Por eso, si estás buscando un catering para bodas en Valencia o un lugar en el que celebrar tu casamiento, antes de tomar una decisión te invitamos a conocer nuestras instalaciones.

    Convertir una sencilla celebración en una fiesta inolvidable depende de un sinfín de pequeños detalles, en las que el entorno no es, precisamente, uno de los de menor importancia. Para ello te ofrecemos nuestras instalaciones. Contamos con un salón de más de 150 metros así como con otra sala de menor tamaño pero desde cuyos amplios ventanales se puede disfrutar de una bellísima vista del río de Valencia. También contamos con un espacio al aire libre donde las maderas y la piedra son protagonistas de un espacio tan singular.

    Otro de los factores importantes es el menú que elijas para una fecha tan señalada. Para eso nuestro catering para bodas en Valencia te ofrece una amplísima variedad de sugerencias tanto para el cóctel como para la comida o la cena que se sirva a continuación. Tenemos como norma ofrecer a nuestros clientes un servicio de la más alta calidad posible para lo que contamos con un experimentado equipo de camareros, cocineros, organizadores…

    Nuestro objetivo es que en un día tan especial, tu única preocupación sea la de disfrutar de cada momento en compañía de tus invitados. Confía en Petxina Food y seguro que lo conseguimos.  

  • Razones por las que debería contratar un catering
    Razones por las que debería contratar un catering

    Razones por las que debería contratar un catering

    En nuestra empresa de catering para empresas en Valencia, recibimos toda clase de encargos para menús. Lo importante cuando se celebra un evento es tener satisfechos a todos los asistentes. Cada persona es un mundo en cuanto a gustos y preferencias culinarias, pero también en cuanto a necesidades alimenticias. Cada vez son más las personas que sufren de alguna intolerancia alimentaria, o que padecen alguna enfermedad que las obliga a seguir una dieta determinada o a restringir algún tipo de alimento. También ellas tienen derecho a relacionarse socialmente y a participar de los eventos sin quedar excluidas a la hora de un almuerzo, una cena, o de tomar cualquier refrigerio. Una opción interesante es la de contratar un servicio de catering.

    En catering para empresas en Valencia se trabaja de manera personalizada, tratando a cada cliente con el mimo que se merece y atendiendo a sus necesidades. Es muy cómodo y eficiente para una empresa, encargar un menú a la carta, teniendo en cuenta las preferencias, gustos y necesidades de cada empleado, u ofrecer un menú variado. La ventaja de una empresa de catering es que cuenta con el servicio de cocineros profesionales que saben elaborar platos para personas con necesidades especiales, como, por ejemplo, celíacos, o personas diabéticas.

    Otra gran ventaja del catering, es que libera del enorme esfuerzo de cocinar para grandes multitudes al personal de la empresa. Es común organizar evento y frecuente que sea algún miembro de la misma quien dedique sus horas a preparar comida. Esto supone una inversión de tiempo, dinero y esfuerzo. Aparte de cocinar, toca poner mesas. Y luego recoger todo y fregar. Demasiado trabajo, ¿verdad?

    Contratando a Petxina Food, te ahorras organizar un menú, hacer la compra, cocinar, emplatar, poner mesas y fregar. Lo hacemos por ti. Somos la mejor opción para garantizar un evento 10.

  • Un catering para una boda al aire libre
    Un catering para una boda al aire libre

    Un catering para una boda al aire libre

    El catering para bodas en Valencia es una de las principales preocupaciones cuando decidimos hacer una boda al aire libre. Es importante encontrar un catering profesional que tenga experiencia y que se desplace hasta el lugar elegido, pudiendo servir un menú que tenga la misma calidad que otro que hagamos en una finca preparada para bodas, un hotel o un restaurante.

    Nuestro catering para bodas en Valencia es perfecto para aquellos enlaces en los que los contrayentes solo quieran lo mejor para el banquete y sus invitados a una buena relación calidad precio. Por supuesto, tenemos muy en cuenta las ideas de los mismos, ofreciendo la posibilidad de crear un menú completamente personalizado para poder llevar a cabo y materializar la forma en la que nos imaginamos nuestra boda ideal.

    Tenemos todo tipo de recetas dulces y saladas preparadas para ofrecerte, de forma que puedas sorprender a tus invitados con una comida que mezcle tradición y vanguardia en un espacio exterior, para tener una boda de ensueño que siempre recordarán como una de las mejores a las que acudieron. O, al menos, ese es el objetivo que nos fijamos y que queremos ayudarte a conseguir poniéndolo todo de nuestra parte.

    Si quieres tener una boda al aire libre con un catering a la altura de uno de los momentos más importantes de tu vida, llama y consulta opciones y presupuesto en Petxina Food. No solo nos encargamos de bodas sino que también realizamos bautizos, comuniones y todo tipo de eventos y comidas de empresa. 

  • Menús veganos: la opción diferente
    Menús veganos: la opción diferente

    Menús veganos: la opción diferente

    En los últimos años, la hostelería se ha rendido al fenómeno del veganismo, un estilo de vida que cada vez cuenta con más seguidores. Los profesionales del catering para empresas en Valencia respetamos profundamente cualquier opción alimenticia y elaboramos nuestros menús en base a esta premisa.

    El veganismo se basa en no consumir ningún producto de origen animal, lo cual parece que limita mucho las opciones. Sin embargo, existen elaboraciones clásicas de esta cocina, como el seitán (un sustituto de la carne hecho a partir del gluten de trigo), creadas, precisamente, para suplir estas carencias. En nuestra actividad de catering para empresas en Valencia, tomamos como referencia clásicos del veganismo y los enriquecemos con nuestro toque personal, todo ello partiendo de las mejores materias primas.

    En este post te dejamos unas cuantas ideas sobre cómo puede ser un buen menú vegano.

    Como entrantes, desde frutos secos o encurtidos, pasando por patés veganos (como el hummus o el guacamole) o unas sanas y sabrosas bandejas de crudités (verduras crudas acompañadas con salsas): todas son estupendas elecciones.

    Para el plato principal, las ensaladas, las sopas o las cremas admiten multitud de posibilidades, al igual que arroces, guisos o pastas. Podemos acudir también a las, hoy en día muy logradas, hamburguesas o albóndigas veganas. El cuscús o la quinoa son también tradicionales en este tipo de cocina. 

    Una opción sana y refrescante que puede acompañar a todos estos platos, si buscamos algo fuera de las bebidas habituales, es recurrir a los zumos cien por cien vegetales.

    Y no tenemos que renunciar a los postres: la utilización de sustitutivos vegetales de la leche (de soja o de arroz, por ejemplo) y del huevo, permiten actualmente crear recetas tanto o más sabrosas que las de la cocina convencional.

    En Petxina Food queremos que nuestras cartas se adapten a tus gustos y preferencias, para que tú solo te preocupes de disfrutar.

  • Las propiedades del jamón ibérico
    Las propiedades del jamón ibérico

    Las propiedades del jamón ibérico

    Como una de las empresas de catering para eventos en Valencia de referencia, queremos destacar en las siguientes líneas las propiedades del jamón ibérico, un producto que no puede faltar en celebraciones como bodas.

    Lo primero que nos gustaría recalcar es su alto valor nutricional. Tiene una gran cantidad de minerales en su composición: hierro, magnesio, calcio, fósforo, zinc... Además, es muy rico en vitaminas de tipo B y vitamina D.

    Podemos colocarlo a la altura del aceite de oliva por sus propiedades. La mitad de las grasas del jamón ibérico son de tipo insaturado. Estas son fundamentales para nuestro organismo, ya que nos aportan energía, contienen vitaminas liposolubles, ayudan a formar estructuras celulares…

    Como una de las mejores empresas de catering para eventos en Valencia, queremos informarte de que este producto puede servir para prevenir la osteoporosis por su elevado contenido férrico. Lo mejor es consumirlo de niños o adolescentes para reducir las probabilidades de padecer dicha enfermedad en el futuro. Con apenas 100 gramos de jamón, se puede cubrir en torno al 18% de las recomendaciones de hierro para las personas.

    Además, el jamón abunda en ácidos grasos, sobre todo el oleico, clave para la mejora de los niveles de colesterol LDL (el malo) y HDL (el bueno). Uno de los retos de la sociedad de hoy en día es la reducción del colesterol malo. Si se consume jamón de forma habitual y equilibrada, se pueden disminuir dichos niveles.

    No dudes en comunicarte ya con Petxina Food. Te estamos esperando.

  • Algunas ideas para elegir el menú de la boda
    Algunas ideas para elegir el menú de la boda

    Algunas ideas para elegir el menú de la boda

    El día de la boda es uno de los más importantes para cualquier persona. Por eso es habitual querer controlar todos los detalles para que salga como habíamos pensado. En este sentido, uno de los momentos más importantes en cualquier celebración es el de la comida. Lo más habitual es que los novios dediquen bastante tiempo para la elección del menú. Por eso, como expertos en catering para bodas en Valencia queremos aprovechar esta nueva entrada para darte algunos consejos de cara a elegir el menú de la boda.

    Intenta disfrutar de los productos que ofrece la tierra. En nuestro país disponemos de una gran variedad de alimentos en cada región y en cada estación. Aprovecha esos productos de temporada para ofrecer un menú adecuado.

    Hay que tener en cuenta que en la boda habrá personas que no puedan tomar determinados alimentos. Puedes aprovechar para encargar algunos menús o platos especiales para personas con alergia, vegetarianos, para los niños, etc.

    Si vas a dar un cóctel de bienvenida te aconsejamos que sean unos aperitivos ligeros, que ayuden a abrir el apetito, pero que no cansen para tomar la comida después. Una buena idea es colocar zonas con comida para que los invitados se sirvan.

    Para el postre puedes optar por diferentes variedades en raciones pequeñas. Una zona con dulces o repostería nunca estará de más.

    Si estás organizando tu boda y no tienes claro el menú te aconsejamos que hables con nuestros profesionales. En Petxina Food te podemos ofrecer varias alternativas para el día de tu boda.

    Contamos con amplia experiencia en la preparación de catering de bodas en Valencia. Además, ofrecemos unos precios muy competitivos. No dudes en pedirnos presupuesto sin ningún compromiso. 

  • Formas de servir a los invitados a un banquete
    Formas de servir a los invitados a un banquete

    Formas de servir a los invitados a un banquete

    Ser una de las principales empresas de cátering para eventos de Valencia es un responsabilidad muy grande que nos obliga, no solamente a prestar un servicio perfecto en cada uno de los acontecimientos para los que se nos contrata, sino también a ofrecer a nuestros clientes diferentes posibilidades de elección en cada uno de los diferentes elementos necesarios para su celebración.

    Si es importante el menú, algo que nadie pone en duda, no lo son menos los detalles que lo acompañan, desde la mantelería, los adornos florales, la cristalería y la vajilla que se utilice hasta la forma en la que se servirá la comida a los invitados.

    La mayoría de las empresas de cátering para eventos de Valencia utilizan el llamado servicio a la americana: Los camareros traen el plato de cada invitado servido desde la cocina y se lo coloca delante de cada invitado.  Pero que el servicio a la americana sea el más utilizado no quiere decir que se trate de la única forma de hacerlo. Cuando no son muchos los invitados se puede utilizar el llamado servicio a la inglesa. El camarero lleva la bandeja en la mano izquierda y con la derecha sirve en cada plato la ración correspondiente.

    Una variante es cuando en lugar de ser el camarero el que sirve los platos, cada comensal se sirve la comida desde la bandeja que sujeta el camarero. El servicio a la francesa, que es como se llama requiere de una cierta práctica de los invitados para evitar accidentes.

    Otra posibilidad muy vistosa es el llamado servicio a la rusa. Los camareros llevan en una mesa auxiliar o, generalmente un pequeño carro, la bandeja con la comida y los diferentes platos. Uno de los camareros trincha la carne y la sirve sobre los platos que los auxiliares colocan ante los invitados.

    Con Petxina Food te garantizamos que tu fiesta será un completo éxito.

  • Caterings para empresas, sinónimo de ventajas
    Caterings para empresas, sinónimo de ventajas

    Caterings para empresas, sinónimo de ventajas

    Nuestro catering para empresas de Valencia aporta siempre ventajas, mires como lo mires. Aquí te exponemos la visión más objetiva:

    - Tú despreocúpate, nosotros nos encargaremos de todo: nos ocupamos de aquellos aspectos relacionados no solo con la elaboración de la comida, sino que también nos encargamos del servicio y la limpieza. Y vamos más allá: en Petxina Food también podemos proporcionar sillas, mesas, cubiertos, platos y cualquier otro elemento que se vaya a necesitar durante la cena de empresa que estés preparando.

    - Te ayudamos a elegir los mejores menús de nuestra amplia oferta: tus empleados pueden tener diferentes necesidades a la hora de comer, por lo que lo ideal es que proporciones diferentes opciones de menú. Tenemos diferentes alternativas para diabéticos, celiacos, alérgicos...

    - Rigurosos controles de calidad de nuestro servicio de catering. Nuestro negocio de catering para empresas de Valencia te asegura algo imprescindible: las instalaciones, utensilios, cocinas o vehículos para el transporte del catering, así como la preparación y manipulación de alimentos, cumplen con todas las normas de calidad e higiene. Todos nuestros trabajadores, con una larga trayectoria en este tipo de restauración, reciben la formación pertinente en seguridad alimentaria y normas higiénicas, siempre bajo el paraguas de los códigos de buenas prácticas y regulaciones actuales de las distintas Administraciones Públicas.

    ¿Estás organizando una cena o evento en tu empresa? Si quieres que tus empleados queden satisfechos, ven a nuestro centro de catering y conoce nuestras excelentes ofertas: calidad y buen precio es posible con nosotros.